miércoles, 30 de mayo de 2012

TEMA 7: ADMINISTRAR EL USO DE INSUMOS EN LA OPERACION DEL EUIPO DE COMPUTO

7. ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMOS EN LA OPERACION DEL USO DE COMPUTO

Saber administrar los insumos es de muy buena ayuda, así puedes saber la compatibilidad de estos con tu equipo, también te sirve a no desperdiciar tu dinero en insumos innecesarios o de muy poca calidad.




7.1 Identificar las caracteristicas de los insumos (marcas y compatibilidad).


Los insumos son materiales o información necesarios para la realización de un proceso. Todos los
elementos humanos, técnicos, tecnológicos, financieros, de información requeridos para desarrollar las actividades previstas en un proyecto.


 
Además todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la marca, ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tenga que comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra.
Se refiere a tener en cuenta las características de cada insumo para poder colaborar con un buen funcionamiento, compatibilidad y uso provechoso por ejemplo: En una impresora:
Utilizar papel específicamente recomendada por un  fabricante.
No utilizar papeles que puedan atascarse.
Acetatos/transparencias en la cara de una impresión.
Al tener en cuenta estas recomendaciones o características no hay mal gasto si no mayor funcionamiento.




7.2 Reciclar insumos

 


El reciclaje de insumos no solamente ayuda a mejorar la economía de la persona, sino que también a mejorar a que las empresas se preocupen por fabricar productos son mayor calidad y mejorar sus materiales, para que estos no sean malos para el ambiente.


Pero el reciclar insumos no solo ayuda a esto, también reduce la utilización de materias primas.
 
Entraremos a la logística empresarial que se dedica al reciclado de los recursos inútiles que está fundada en 5 partes que brevemente explicare.
Procuración y compras: se trata de que adquieren el cuidado del negocio de materias primas con que se realizan o utilizan algunas tecnologías transformándolos no muy dañinos para el medio ambiente. 
Reducción de insumos vírgenes: es la utilización de insumos que pueden ser utilizados para otros fines colaborando así con la reducción de desperdicio de materias primas impulsando el reciclaje. 
Reciclado: es la política y es el mayor uso de materiales reciclables, la exploración de otras tecnologías que puedan tener partes reciclables, reducir lo que se pueda insumos vírgenes.
Sustitución de materiales: es el avance del reciclado para poder sustituir materiales que son muy pesados en tecnologías que las necesiten y estén aprobadas para el mayor desempeño en estas.
Gestión de residuos: es el cuidado y el buen uso de materiales reciclables con políticas y normas para la resecación y prevenir desperdicios irrecuperables.


7.3 Utilizar de forma eficaz los insumos


Para que los insumos sean utilizados eficientemente, se deben hacer pruebas de rendimiento y
considerarlo para que no se tengan demasiados insumos en existencia y tampoco se desperdicie.

Hay muchas formas para utilizar eficazmente los recursos, para poder reutilizar lo más posible su vida útil mientras tenga capacidad, con un fin de prevenir gastos económicamente exagerados 
Ejemplos: En un disco de grabación no tocar CD por el lado de grabación.
En un cartucho de tinta tratarlo con cuidado y guardar en lugar seco, fresco seguro.
Al respetar esto puede crecer el rendimiento, la compatibilidad, y vida útil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario