sábado, 25 de febrero de 2012

comprimir y descomprimir archivos

Comprimir y descomprimir archivos
¿Qué es la compresión de archivos?
Comprimir un archivo es reducir su tamaño. Existen muchos algoritmos descompresión. Se pueden distinguir en dos grandes grupos:
Algoritmos de compresión sin pérdida: es posible descomprimir el archivo comprimido y recuperar un archivo idéntico al original.
Algoritmos de compresión con pérdida: no se puede recuperar el archivo original. La ventaja evidente de comprimir uno a varios archivos es que ocupan menos espacio. Veamos tres casos en los que resulta interesante comprimir archivos. Por ejemplo:
Quieres copiar un archivo en un disquete para llevarlo de un ordenador a otro, pero el archivo es mayor de 1,44 MB y no cabe en el disquete. Comprimiendo el archivo, puede caber ya en un disquete (y si no, los programas de compresión se encargan de repartirlo en los disquetes necesarios y luego reconstruirlo).
quieres hacer una copia de seguridad de uno o varios archivos (una buena costumbre). Si comprimes todos los archivos en uno sólo, la copia de seguridad ocupará menos espacio.
Quieres enviar uno o varios archivos por Internet. Si están comprimidos tardarás menos en enviarlos y pagarás menos por el tiempo de conexión (y el buzón de correo del receptor lo agradecerá).Una vez comprimido un archivo, normalmente no podrás modificarlo sin descomprimirlo antes (salvo que el programa que utilices realice automáticamente la descompresión y compresión).Puedes aplicar cualquier algoritmo de compresión a cualquier archivo, pero lógicamente no se puede comprimir indefinidamente. Si al comprimir un archivo obtienes un archivo mayor que el original, es que ya has llegado al límite(aunque puede que otros algoritmos puedan comprimir más el archivo).Normalmente no sirve de casi nada comprimir un archivo ya comprimido.
 
En primera necesitas tener el descompresor ya sea winrar o cualquier otro, lo instalas y das doble clik al archivo a descomprimir, acto seguido se abre una ventana en la cual veras el archivo lo jalas a la carpeta donde lo quieres descomprimir y listo lo demás lo hará el programa.  1. Abre la carpeta en donde se encuentre el archivo que guardaste, cuando veas el icono de tu documento con el mouse le das clic al botón derecho de tu mouse y en seguida le das clic en donde dice propiedades.
Abres las propiedades de tu documento, en donde dice General, a mero abajo dice "opciones avanzadas" le das clic y te va a aparecer y te va aparecer un cuadro que dice atributos avanzados. Bueno ay mismo abajo te va aparecer : "comprimir contenido para ahorrar espacio en disco". Ay le das clic y le das aceptar y listo.


Para comprimir solo das clik derecho al archivo en cueation entonces te aparece una leyenda que dice agregar archivo y en el caso de winrar te aparecerá un icono como de libros en fila lo agregas le das aceptar y empezara a comprimir ( el win rar tiene otras opciones para comprimir ya que lo hace en diferentes formas pero la música y videos no tienen tanto que comprimirse y quedaran del casi del mismo tamaño al original)…
La forma mas sencilla es hacer click con el botón derecho del ratón encima del archivo y escoger una de las opciones 'Extraer' del menú contextual: Extraer ficheros: WinRAR le mostrará las opciones de extracción para que puede deducir donde y como extraer el contenido del archivo. Extraer aquí: WinRAR extraerá el contenido del archivo en el directorio actual.
Extraer en carpeta: WinRAR extraerá el contenido del archivo en una carpeta nueva dentro del directorio actual.
También puede hacer doble click encima del archivo para abrirlo y pulsar el botón 'Extraer' o 'Extraer En'
Este procedimiento es válido para descomprimir cualquier tipo de archivo soportado por WinRAR. Evidentemente WinRAR no puede descomprimir archivos cuyo formato desconoce.
Si selecciona varios archivos RAR puede usar el mismo procedimiento para descomprimirlos todos a la vez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario