sábado, 11 de febrero de 2012

INSTALAR EL EQUIPO DE COMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE


1 .Instalar el equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene Seguir los pasos que se indican para que el equipo no se dañe
1.1 ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario y equipo ergonómico de acuerdo a las políticas de seguridad e higiene
Antes que nada para tener una maquina tenemos que ver en donde colocarla, podemos colocarla en un sitio donde no le dé tanto la luz o en un lugar donde haiga ventilación
1.2 trasladar el equipo de computo de acuerdo a las medidas de seguridad (reglamento e instructivos)
Ubicar a la maquina en el espacio ideal así podemos realizar nuestro trabajo con comodidad
1.3 conectar y desconectar los diferentes dispositivos (CPU, monitor, ratón, impresora, proyector de datos móviles)
Siguiendo el orden en que se le indica donde deben de ir cada uno de los cables de la maquina
1.4utilizar los equipos de protección contra variaciones de corriente (regulador, supresor de picos y no break)
El regulador: regula la corriente eléctrica, suprime los picos de corriente eléctrica y proporcionando corriente estable
El no break: Es un aparato, que tiene funciones de un regulador, te permite almacenar energía eléctrica que puedes usar en caso de un apagón.
Asegúrese de que su computadora está apagada.
2. Localice un puerto serie libre de 9 pines.
3. Conecte el conector serie del mouse en el puerto serie, apriételos tornillos. Precaución: El conector serie solo se ajusta en una dirección en el puerto, no lo fuerce.
4. Encienda su computadora .Instalación del Software Nota: Antes de instalar el software Mouse Driver Versión 4.1, verifique si su sistema DOS o Windows ha sido configurado para otro mouse. Siesta presente otro Software de mouse, retírelo. En la actualización de los archivos del sistema, su computadora tratará de identificar y remover otros drivers para prevenir conflictos con el driver AMOUSE. Por ejempló, el driver en el AUTOEXEC.BAT es removido. Esto permite al des instalador del mouse el reconocer que parámetros son necesarios dejar en el sistema. No edite el texto REM (de instalación del mouse) o la facilidad de desinstalación podría no trabajar.
 si se trata de una desktop computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables. Es recomendable contar con una instalación de cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un cortocircuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con un protector de pantalla (que más que protegerla, nos ahorra muchos problemas de vista).
En el caso de la laptop o computadora portátil, basta con destinarle una mesa y tener un enchufe cerca. Eso sí, mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudir el polvo.
Los responsables de un sistema informático deben disponer de un nivel desconocimientos (elección del emplazamiento, medidas de seguridad física, instalación eléctrica, climatización, etc.) tal que les permita participar en la toma de decisiones sobre estos aspectos que influyen, sin lugar a dudas, en el buen funcionamiento del sistema informático.

 

4 comentarios:

  1. hola me gusto mucho tu blog mas por el fondo esta muy padre tambien porque le agregaste imagenes,me parece excelente bueno aqui dejo mi comentario pasa al mio porfavor

    ResponderEliminar
  2. hola...
    me gusto mucho tu blog tiene buena informacion
    y me queda muy claro
    sobre como instalar el equipo de acuerdo asus
    reglas e higiene me parese muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. EL TRABAJO QUE HICISTE ESTA MUY BIEN PLANTEADO CON LOS TEMAS A DAR A CONOCER ME GUSTO MUCHO ESTA MUY INTERESANTES.

    ResponderEliminar
  4. Tu informacion que tiene esta muy bien explicada esta entendible y tiene todos los temas a dar.

    ResponderEliminar